¿Cuánto cobra un hacker por un ataque DDoS?

Workspace

Kaspersky ha revelado las cifras que se embolsan los cibercriminales que trabajen en ataques DDoS.

La empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab ha dado a conocer las tarifas que cobra un hacker por llevar a cabo un ataque DDoS.

Desde la compañía moscovita revelan que un ataque DDoS puede “tener un coste que va desde los 5 dólares por un ataque de 300 segundos, hasta los 400 dólares si se trata de una acción de 24 horas de duración”.

El precio medio de un ataque DDoS se ubica en los 25 dólares la hora, lo que implica que los hackers que realizan esos ataques pueden obtener un beneficio cercano a los 18 dólares por hora, informan en ITProPortal.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el dispositivo empleado para el ataque influye en el precio final, ya que un botnet del Internet de las Cosas (IoT) resulta más económico que un botnet de un servidor.

Además, el tipo de sitio web sobre el que se debe llevar a cabo la acción delictiva es otro factor determinante en el precio, ya que en las webs gubernamentales o aquellas que tienen protección dedicada contra ataques DDoS, la tarifa a abonar será mayor.

De cara al futuro, en Kaspersky Lab prevén que los ataques DDoS seguirán creciendo, y alertan de que las pequeñas y medianas empresas no se muestran confiadas sobre sus conocimientos para poder combatir de forma eficaz esa clase de amenazas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor