Cuatro nuevos procesadores en Computex 2007

ComponentesWorkspace

El día antes de la apertura de Computex en Taipei es siempre un desastre. Esta vez sin embargo, parece que las cosas están más en su sitio, e incluso están generando noticias.

Hall_1_2007_preshow.jpg
Todo se centra en los nuevos chipsets de ATI e Intel. Aunque se ha hablado ya mucho de esto, siempre pueden sorprendernos. ATI es el primero, con no uno, sino dos chipsets nuevos. En los estantes de la mayoría de los fabricantes hay sitio para poner las placas basadas en los chipsets 780 y 790, aunque la mayoría de la gente espera sobre todo el 790. Estas placas contienen más de 36 rutas PCIe configuradas en 2×16 + 1×4 o en 4×8 y 1×4. Es tentador pensar en Quad Crossfire.

El 790 tiene soporte para DDR1066, PCIe2 y socket AM2+. Esto dará más velocidad HT a la mesa, pero siendo un sólo socket uno tiene que preguntarse por qué. En fin, no voy a decir lo que pienso en voz alta.

En cuanto a Intel, está el X38 y el G35. El X38 va a ser el chipset más observado en los próximos meses, ya que todos los productos de gama alta de Intel lo utilizarán como base. Está limitado en cuanto a las rutas PCIe, pero debería resultar vencedor cuando se empareje con un cuádruple núcleo Core Number Numeral. Cuanto menos se diga sobre el G35 mejor. Es un G965 adornado, pero los controladores todavía están rotos. El G965 nunca tuvo controladores que funcionasen, y ahora el G35 parece seguir el mismo camino.

Traducción de un artículo de Charlie Demerjian del 3 de junio de 2007.

vINQulos
Noticia original

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor