¿Cuatro Radeon HD 4850 en CrossFireX?

ComponentesWorkspace

En TweakTown han logrado probar un sistema con nada menos que cuatro de las nuevas ATI Radeon HD 4850 en una configuración CrossFireX que debería ser un monstruo de la computación gráfica. Sin embargo, el efecto de dicha configuración es curiosamente negativo.

Es muy probable que todo se deba a unos controladores a los que aún les queda mucho camino por recorrer, pero lo cierto es que resulta sorprendente que las pruebas hayan salido tan mal. El equipo de pruebas estaba basado en una placa ASUS P5E64 WS Evolution en la que montaron un Intel Core 2 Quad QX9650 a 4 GHz, un sistema de refrigeración líquida, 4 Gbytes de memoria, Windows Vista SP1 y los últimos drivers Catalyst.

Las pruebas 3DMark06 y 3DMark Vantage revelan que las configuraciones CrossFireX con 3 y 4 tarjetas parecían ofrecer algunas mejoras, pero nada realmente espectacular. Sin embargo, en algunos juegos el rendimiento de una configuración con 4 Radeon HD 4850 es incluso menor que el de una configuración con una sola de estas tarjetas, algo que obviamente no debería ser así. Esperemos que AMD y ATI puedan tratar de sacar unos drivers más pulidos a corto plazo.

vINQulos

TweakTown

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor