CULA, implementación CUDA para álgebra lineal

Empresas
0 0 No hay comentarios

EM Photonics, compañía estadounidense situada en Newark, acaba de lanzar la versión beta de una implementación de la librería LAPACK de álgebra lineal optimizada para correr sobre GPUs CUDA. Con CULA, se podrá acelerar entre otras cosas el proceso de problemas computacionales físicos, mecánica estructural y automatización de diseño electrónico.

En palabras de Andy Keane, director general del departamento Tesla en NVIDIA, “Nuestro cliente ha lanzado una versión de librería de álgebra lineal similar a LAPACK. Esta librería matemática fundamental es capaz de ofrecer la potencia de computación GPU a una mayo base de desarrollos dentro de la comunidad científica. […] CULA forma parte de otra rama fundamental en nuestro ecosistema de librerías CUDA que crece de forma notable y actualmente cubre FFT, BLAS, procesado de imágenes, visión artificial, ray tracing, rendering, dinámica molecular y más“.

Estará disponible en tres versiones, CULA Basic, Premium y Commercial. De momento están en versión beta, se espera que la versión final de  EM Photonics CULAtools lleguen en la Conferencia de tecnología GPU de NVIDIA que tendrá lugar entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre en San Jose, California.

vINQUlos
CULA Basic beta

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor