DDR3 y DDR2 pronto al mismo precio

ComponentesWorkspace

Intel está impulsando agresivamente la implantación de memorias DDR3 en sus plataformas, por los que los fabricantes de DRAM en Taiwan están incrementando el volumen de producción con el objetivo de que el coste entre una y otra sea menor al 10% en el segundo semestre del año.

Los fabricantes señalan que la memoria DRAM DDR3 despegará finalmente este año al reducir drásticamente su precio, esperando que al final de 2008 esté implantada en el 30% de los ordenadores nuevos que se pongan a la venta.

El estándar DDR3 permite voltajes más bajos y un ahorro del 40% en el consumo frente a DDR2. Además pueden transferir datos a mayor velocidad aunque los fabricantes han “subido de vueltas” la DDR2 por encima de las especificaciones aprobadas por la organización JEDEC.

El tope del estándar sería el DDR3-2000, a 1.000 MHz de E/S y una capacidad máxima de transferencia de 15 GB/s.

Ahora mismo los precios de 2 módulos de memoria DDR2 de 2 GB rondan los 50 euros, frente a los 200 que puede costar la misma cantidad en DDR3, aunque el impulso de Intel y el consiguiente aumento de producción podrían reducir drásticamente esa diferencia según los fabricantes.

vINQulos
DIGITIMES

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor