¿Deberían tener acceso a Facebook los menores de 13 años? Zuckerberg cree que sí

Cloud
0 0 2 comentarios

Ser la mayor red social del mundo con cerca ya de 700 millones de usuarios no parece ser suficiente para Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que ha pedido un cambio en la regulación vigente para permitir el acceso de los menores de 13 años.

La actual normativa prohíbe expresamente que los niños con edades por debajo de los 13 años accedan a Facebook con el objetivo de preservar su privacidad.

Las autoridades consideran que a esas edades, los niños aún no son conscientes de los peligros que conlleva compartir ciertos datos en la red social y son más vulnerables a las amenazas que circulan en esta plataforma.

Pero Zuckerberg no comparte esta opinión, ya que considera que tener un perfil en Facebook podría beneficiar a los chavales en su ámbito escolar. “Mi filosofía es que la educación debe comenzar en una edad muy temprana”, asegura.

El creador de Facebook cree que si se eliminaran las limitaciones actualesmejoraría el proceso de aprendizaje ya que los niños podrían compartir e intercambiar experiencias con estudiantes de otros lugares del mundo.

Zuckerberg reconoce que tendrían que tomar muchas precauciones para garantizar que los menores están seguros y salvo de las amenazas, pero aún así, cree que debería permitirse su acceso.

A pesar de que la normativa actual impide que los menores de 13 años tengan perfil en Facebook, un reciente estudio revela que 7,5 millones de usuarios de esta red social en Estados Unidos son niños de edades inferiores a la permitida.

 

 

vINQulos

ZDnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor