Delicious renace con nuevas funcionalidades

Cloud

Los fundadores de YouTube han anunciado el lanzamiento del nuevo Delicious, que conserva la esencia del antiguo agregador de marcadores de Yahoo! y añade nuevas opciones para sacar partido al aspecto social.

Chad Hurley y Steve Chen adquirieron Delicious en abril, después de que Yahoo! decidiera deshacerse de este servicio de recomendación de marcadores y favoritos como parte de su reorganización.

Desde entones han trabajado en una nueva versión de esta plataforma que hoy empieza a funcionar el fase beta. El nuevo site mantiene las funciones básica de Delicious pero presenta una interfaz renovada y una nueva página de inicio que busca simplificar su utilización.

Una de las principales novedades es “Stacks”, una herramienta que permite crear colecciones de enlaces para compartirlos en la red.

Los usuarios de Delicious podrán seleccionar los enlaces relacionados y agruparlos en su propio Stack para compartirlo con el resto de usuarios. Los enlaces podrán ser personalizados con imágenes, títulos, descripciones o comentarios. De la misma forma, podrán seguir los Stacks de otros usuarios que les resulten interesantes.

El objetivo de esta funcionalidad es “agregar más valor a todos los enlaces que están siendo recogidos por la comunidad Delicious”, según explican en el blog oficial.

También hay otras novedades como un sistema de navegación más simple y cambios en las denominaciones de manera que los Bookmarks pasarán a llamarse links.

Los responsables del nuevo Delicious están abiertos a todo tipo de sugerencias y piden a los usuarios colaboración para detectar bugs y sugerir nuevas funcionalidades. Os dejamos el vídeo explicativo del funcionamiento de Stacks:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HcgtFUN8bgE&feature=player_detailpage#t=100s[/youtube]

 

vINQulos

Delicious

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor