Dell adquiere Perot Systems por 3.900 millones de dólares

EmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

La compañía Perot se convertirá en la unidad de negocios de Dell, lo que le permitirá a la firma norteamericana ser más competitiva con respecto a fabricantes como HP.

Dell ha comprado Perot Systems por un valor de 3.900 millones de dólares. El fabricante tejano ha estado buscando expandirse más allá de su negocio tradicional de PC, en el ámbito empresarial en particular, y la tecnología y los servicios de la empresa fundada por Ross Perot puede ayudarle a ello.

“Consideramos que Perot Systems es un activo de primera calidad con el que poder mejorar nuestras oportunidades de crecimiento a corto y largo plazo”, explica Michael Dell, CEO y presidente de Dell. La compañía espera que la nueva empresa le permita ofrecer una gama más amplia de servicios y soluciones TI.

dell.jpg

A principios de septiembre, Dell lanzó una extensa línea de productos y servicios orientados a la pequeña empresa. “Los servicios representan actualmente el 10% de los ingresos totales de Dell. Creemos que la oportunidad de los servicios sigue sin explotar y será progresiva a la línea de arriba, así como a los márgenes de explotación de servicios superiores a la media de las empresas”, afirma Dinesh Moorjani, analista de BroadPoint.

Perot Systems proporciona servicios que incluyen aplicaciones, tecnología, procesos de negocio y consultoría. Sus clientes son las pequeñas empresas, así como las instituciones mundiales en segmentos comerciales.

La transacción se espera que se cierre en noviembre. En ese momento, la compañía se convertirá en la unidad de negocios de Dell y será dirigida por Peter Altabef Perot.

“El anuncio de hoy es el siguiente paso en la formalización de una relación que ha florecido durante algún tiempo”, concluye Ross Peter Jr., presidente de la junta de Perot Systems.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor