Dell aspira a ser el primer vendedor asiático

CloudEmpresasProveedor de ServiciosProyectosStart-Up

Altas miras las del fabricante Dell, que espera situarse en la primera posición en ventas de PC en 2012 en un mercado tan complejo como el de Asia.

Dell, el segundo fabricante de ordenadores a nivel mundial aspira a convertirse dentro de tres años en el líder del mercado asiático.

Son palabras de Steve Felice, presidente de pequeños y medianos negocios en Dell, realizadas en una teleconferencia con periodistas.

“No estoy realizando una proyección del mercado, sino que hablo de una aspiración. Vemos una posibilidad real en el mercado asiático y vamos apostar por ello”.

Según IDC, Dell está situado en tercera posición en Asia excluyendo a Japón, justo por detrás de Lenovo y HP, pero delante de Acer y Founder.
Felice asegura que la compañía sigue intentando mantener un balance entre rentabilidad y crecimiento y apunta directamente en rivales como Lenovo y Acer que, según sus propias palabras, “han estado tratando de promover una demanda que no estaba allí”.

dellxps.jpg

“Cada cual toma sus propias decisiones sobre dónde ir, pero Acer, por ejemplo, ha enviado demasiadas unidades en el último cuarto, algo que no ha gustado demasiado a sus inversores”.

En Asia, los ingresos de Dell durante el primer cuarto cayeron un 20% debido al importante recorte en gasto tecnológico de las compañías, aunque el gasto a nivel de consumo ha seguido creciendo, particularmente en China e India.

Es ahí donde Dell pretende llegar aunque, como afirma Felice, “también hemos encontrado algo de margen en sectores como el de la salud y la educación, que formarán parte de nuestra estrategia en Asia”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor