Dell Cloud, el primer servicio basado en la nube junto a VMware

CloudDatacenterEmpresasFabricantes de SoftwarePCProyectosWorkspace

El fabricante norteamericano Dell ha presentado en el marco del VMworld su primera gran apuesta para dar servicio público, privado o híbrido basado en cloud computing.

El fabricante Dell prosigue su cambio de rumbo hacia las soluciones y servicios TI y en esta ocasión ha aprovechado el encuentro VMworld 2011, organizado por VMware en Las Vegas, para dar a conocer su primera solución de servicios cloud a clientes.

Lo hará junto a VMware y estará basado en vCloud Datacenter Services, lo que proporcionará distintos niveles de servicio, tanto privados como públicos e híbridos, tal y como afirmaba Dell durante la presentación.

Dell es otro de los grandes fabricantes en apostar por los servicios TI
Dell es otro de los grandes fabricantes en apostar por los servicios TI

Dell Cloud proporcionará también consultoría, aplicaciones e infraestructura a los clientes que así lo requieran. Se trata de una nueva estrategia de Dell tras la adquisición de Perot Systems en 2009 y la inversión de 1.000 millones de dólares en materia cloud durante este año.

Este cambio de estrategia del fabricante norteamericano viene dado por el creciente interés por las soluciones y servicios TI que los grandes están mostrando. HP ha sido el último en decantarse por este negocio en detrimento de su división de PC, en un anuncio que está marcando la actualidad tecnológica de los últimos días.

Todo apunta a que sea Dell el siguiente en plantearse un giro radical en el negocio de ordenadores, cuyos márgenes de beneficios son muy reducidos en comparación a los que llegan de otros mercados como el de servicios tecnológicos a empresas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor