Dell crea una nueva división de software

CloudFabricantes de SoftwareProveedor de ServiciosProyectosSoftware
0 0 No hay comentarios

La evolución hacia los servicios de TI globales que está llevando a cabo Dell para por la creación de una nueva unidad de negocio de software. Estará liderada por un antiguo CEO de CA Technologies.

Dell prosigue su marcha imparable para pasar de ser fabricante de ordenadores y servidores a proveedor global de servicios y soluciones TI. El siguiente paso era la creación de una unidad de software para potenciar su crecimiento, precisamente lo que acaba de anunciar.

Michael Dell está dando un giro importante en la estrategia de su compañía

El nuevo ‘Software Group’ de Dell estará liderado por el antiguo CEO de CA Technologies, John Swainson, que durante cuatro años (2005-2009) consiguió muy buenos resultados en esta compañía, como mejorar la satisfacción de sus clientes, los márgenes operativos y los ingresos. Swainson también trabajó en IBM durante más de 26 años, ayudando al Gigante Azul a desarrollar proyectos como WebSphere y la integración de Eclipse (código abierto) en sus soluciones.

El objetivo principal de Dell con la creación de esta nueva unidad es mejorar su competitividad y “la productividad de nuestros clientes”, tal y como ha indicado para la ocasión Michael Dell, presidente y CEO de Dell. Además, tras las últimas adquisiciones de la compañía se hacía necesario englobar toda la propiedad intelectual en un mismo paraguas para mejorar la integración e interoperabilidad. Es el caso de las soluciones provenientes de Boomi (cloud computing), Compellent (deduplicación del almacenamiento), Force10 (sistema operativo FTOS), RNA Networks (Virtualización de memoria)…

“Este movimiento será el catalizador de nuestra transformación. El software será parte de nuestros productos y servicios, lo que nos ayudará a crecer y tener éxito en el mercado”, ha finalizado Dell.

Recientemente, Dell anunciaba una nueva Infraestructura como Servicio (IaaS) basada en la iniciativa de software para cloud computing OpenStack.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor