Dell desafía a los grandes de la deduplicación

Datos y Almacenamiento

La nueva generación de copias de seguridad Dell DR4100 es capaz de reducir hasta 15 veces el espacio necesario para almacenar la información que manejan las empresas.

DR4100 Disk Backup Appliance

Dell anuncia un nuevo appliance para copias de seguridad y recuperación de datos que busca competir frontalmente con las alternativas de los grandes fabricantes de soluciones de deduplicación.

El sistema de backup Dell DR4100 se ha desarrollado para reducir hasta 15 veces  la cantidad de información que se almacena gracias a este tipo de tecnologías. Además, sus configuraciones permiten aumentar la capacidad hasta los 81 TBytes.

Para hacernos una idea de su potencia, está construido sobre la última generación de servidores PowerEdge para mejorar los procesos relacionados con el almacenamiento. Incorpora tecnologías de deduplicación y compresión de los datos, varias de ellas provenientes de la adquisición de la firma Ocarina.

Dell pretende captar a aquellos clientes que están buscando reemplazar sus soluciones tradicionales de cinta con sistemas basados en disco de alto rendimiento y fiabilidad. “El sistema DR410 simplifica el backup y la recuperación mientras se optimizan los recursos dedicados al almacenamiento. Se trata de una alternativa sencilla, asequible y escalable para gestionar la protección de los datos”, declara Alan Adkinson, vicepresidente y director general de Dell Storage.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor