Dell finalmente se hace con 3PAR

Empresas

Dell confirma la compra de 3PAR por 1.1150 millones de dólares, ampliando su oferta gracias a los servicios de almacenamiento virtualizado y optimizado que proporciona su nueva compañía.

Dell ha confirmado la compra de 3PAR, una compañía dedicada a la implementación de servicios de almacenamiento virtualizado para el logro de una mayor eficiencia en la gestión de datos. El valor de la adquisición se ha fijado finalmente en 1.150 millones de dólares (unos 900 millones de euros).

Con esta operación, Dell pretende ampliar su oferta de almacenamiento y hacerse con el control del gasto corporativo en los centros de datos, aprovechando las soluciones avanzadas en gestión de datos que proporciona 3PAR.

“Hemos alineado nuestra oferta de almacenamiento en los últimos años para proveer a nuestros clientes de alternativas y de valor”, señalaba el vicepresidente de Dell, Brad Anderson.

Por otra parte, el CEO de 3PAR, David Scott, explicaba que su compañía “siempre ha proporcionado a los usuarios la capacidad de hacer más con menos” y que gracias a su unión con Dell será posible combinar “una plataforma de gran alcance de almacenamiento virtualizado con una excelente red de distribución para entregar este valor a un conjunto aún más amplio de clientes”.

Según los cálculos de Dell, con la implementación de los servicios que provee 3PAR, las compañías podrían llegar a ahorrar hasta un 50% en gastos de gestión de datos y hasta un 90% en costes de administración de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor