Dell Storage SC4000, almacenamiento de gama media con aires de gran escala

Datos y Almacenamiento

Dell ha introducido su línea de cabinas Dell Storage SC400 “con el fin de ayudar a los clientes con necesidades de almacenamiento intermedio a ser más competitivos”.

Llevar las funciones típicas de las soluciones de gran escala al terreno empresarial de la gama media. Eso es lo que se ha propuesto favorecer Dell.

image001Y lo ha conseguido con las cabinas pertenecientes a la nueva gama Dell Storage SC4000, empezando por Dell Storage SC4020. Y es que éste es el primer ejemplar de su clase que verá la luz, según ha anunciado la compañía estadounidense. Concretamente, llegará al mercado a lo largo de este mismo verano.

Dell Storage SC4020 es una red de área de almacenamiento con dos unidades de rack gobernada por la versión 6.5 del sistema operativo Dell Storage además del software EqualLogic iSCSI.

Entre sus características, destaca por ser capaz de llegar a los 400 TB de capacidad, por contar con una interfaz centralizada para tareas de gestión y por costar, de acuerdo con los cálculos que nos han pasado, un 72% menos que otro tipo de cabinas, las basadas totalmente en flash.

De ahí que el director general de Dell Storage, Alan Atkinson, la promocione diciendo que “está redefiniendo los parámetros económicos del almacenamiento empresarial”.

“Ofrece las capacidades avanzadas de almacenamiento para grandes empresas y una increíble relación rendimiento-precio, con el fin de ayudar a los clientes con necesidades de almacenamiento intermedio a ser más competitivos”, señala Atkinson. Unos clientes, ésos de los que habla Dell, que buscarían “tecnología SAN innovadora”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor