Dell vuelve a la carga en el negocio del almacenamiento

Datos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectos
dellcompellent1

Después de haber perdido la batalla con HP por la adquisición de 3PAR, Dell lo intenta de nuevo, en esta ocasión para hacerse con la empresa Compellent.

Compellent Storage Center SAN permitiría a Dell expandir su unidad de almacenamiento
Compellent Storage Center SAN permitiría a Dell expandir su unidad de almacenamiento

Dell y Compellent Technologies, compañía especializada en almacenamiento, se encuentran en negociaciones avanzadas para fusionarse, movimiento que podría suponer para la primera un desembolso de 876 millones de dólares, aunque se trata de una cifra inicial que, por propia experiencia, ascendería ligeramente durante los próximos días.

Las dos compañías han indicado que aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo y que no darán más detalles hasta que se produzca –o no- la adquisición.

Dell ha puesto los ojos en Compellent después de que perdiera la batalla en su particular lucha con HP por hacerse con los productos y soluciones de 3PAR. Tres meses después de esta derrota, Dell quiere que el producto estrella de Compellent sea uno de los ejes en los que potenciar su negocio del almacenamiento, algo necesario si quiere competir en igualdad de condiciones con compañías de la talla de IBM, HP, Oracle y Cisco en el segmento de centros de datos unificados. Se trata de Compellent Storage Center SAN, una combinación de hardware de almacenamiento y software de gestión de almacenamiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor