Dell y Cisco unen fuerzas

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoGreen-ITInnovaciónMovilidadRedesSeguridadServidores
0 0 No hay comentarios

Las dos compañías colaborarán para ofrecer una nueva generación de soluciones que simplificarán la infraestructura de los centros de datos.

Los fabricantes Dell y Cisco acaban de comunicar la extensión de su acuerdo para proporcionar soluciones que incluyan todo lo necesario para el almacenamiento, procesamiento de los datos y conectividad.

Ofrecer este tipo de soluciones completas a los clientes y partners hace que puedan simplificar la puesta en funcionamiento y la infraestructura de sus centros de datos.

cisconexus.jpg

Uno de los productos que se integrarán en esta unión es el Cisco Nexus 5020, un switch de última generación que, en combinación con el servidor Dell Power Edge y las soluciones de almacenamiento Dell EqualLogic, PowerVault y Dell/EMC, podrán soportar las redes 10 Gigabit Ethernet y fibra óptica sobre Ethernet (FCoE).

ciscologo.gif

Con respecto a este acuerdo, Soni Jiandani, vicepresidente de la unidad de marketing, Servidores y virtualización empresarial de Cisco declaró que: “Como parte de este acuerdo, Cisco se ha propuesto desarrollar una estructura de red unificada para el Centro de datos, que ayudará a las organizaciones de TI a simplificar su estructura de cableado, minimizar los costes y reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2 de sus centros de datos. Al combinar los beneficios de las redes Ethernet 10 Gigabit y Fibre Channel sobre Ethertnet, con servidores y soluciones de almacenamiento Dell Poweredge, podemos ofrecer mejores soluciones integrales de virtualización del centro de datos llave en mano”.

delllogo0.jpg

Por su parte, Praveen Asthana, director de almacenamiento empresarial y redes de Dell comentó: “Estos tiempos de incertidumbre económica ponen de manifiesto la importancia para nuestros clientes de invertir en soluciones a largo plazo, no sólo en soluciones a corto plazo. Los clientes necesitan sacar el máximo rendimiento de sus inversiones, y eso es lo que Dell pretende ofrecer con este acuerdo con Cisco.

Al ofrecer las soluciones de switching para el Data Center de Cisco junto a nuestras soluciones de servidores y almacenamiento, los clientes pueden pasar a una estructura de red unificada y satisfacer sus necesidades de continuidad operacional, flexibilidad y escalabilidad. Las ofertas de Dell y Cisco van a ser muy interesantes para nuestros clientes y colaboradores.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor