Demostración de rendimiento SSD de Intel en el IDF

Empresas

Está llegando el final del Intel Developer Forum (IDF) pero no por ello dejan de sorprender con pruebas como la que os presentamos. Los ingenieros de Intel han hecho una comparación de sus unidades SSD en RAID 0 frente a dos discos duros Seagate también en RAID 0. El resultado es impresionante.

Intel va a lanzar sus unidades de 80 GB XM SSD en treinta días y qué mejor que demostrar el rendimiento previamente a su salida. Dichas unidades disponen de una tasa máxima de salida de datos de 250 MB/s junto con unos tiempos de acceso aleatorio realmente pequeños. Una de las pruebas a las que se han visto sometidos ha sido un duelo RAID 0 frente a dos discos tradicionales Seagate Barracuda de 7.200 rpm. Los barracuda han conseguido ofrecer 572 instrucciones aleatorias de lectura por segundo, frente a las 44.569 del RAID formado por las unidades XM de Intel, en  resumidas cuentas se podría decir que han conseguido un rendimiento del 7.791% frente a las unidades de disco duro tradicional.

El fabricante ha sacado pecho al afirmar que dicho resultado no se consigue con cualquier SSD aunque sí que es cierto que en dicho aspecto mejoran a los discos duros tradicionales. Dicho aumento en instrucciones IOPS se acaban traduciendo en menores tiempo de carga para aplicaciones y juegos, que ha sido otro test. Os dejamos una tabla comparativa del tiempo de carga con disco duro tradicional y con los nuevos  SSD X25-M de Intel.

vINQulos:
TGDaily

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor