Density, el sensor que te informa de la afluencia de gente en un determinado lugar

ComponentesWorkspace

Si no soportas las aglomeraciones en general, ya sea en el gimnasio o en tu cafetería o restaurante favorito, seguro que te encantará saber que existen compañías que buscan la manera de controlar la ocupación, y para ello se ha creado Density, un sensor diseñado para medir el movimiento en un lugar determinado.

density

Y es que Density es un pequeño sensor, que mide el tráfico de personas en una zona concreta. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que para utilizarlo simplemente es necesario instalar la base y posteriormente colocar los sensores que necesitamos en las puertas de entrada al local para poder controlar tanto la salida como la entrada de clientes. Funcionan mediante infrarrojos.

Posteriormente y como principal ventaja se puede gestionar la información recogida por los sensores a través de la API de Density.

Hoy día ya existen empresas que están utilizando estos sensores como es el caso de Workfrom, un espacio de “coworking”, el cual a través de Density informa a sus clientes en su página web del número de sitios que se encuentran disponibles para trabajar. Otro ejemplo es Requested, una startup encargada de ofrecer descuentos en los restaurantes en las que la afluencia es menor en un momento determinado.

vINQulos

Density

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor