Desciende el tiempo empleado en apps de redes sociales

AppsMarketingMovilidadSocial Media

Un nuevo estudio pone de manifiesto que ha retrocedido de manera considerable el tiempo que dedican los usuarios a aplicaciones de redes sociales.

Según se desprende de los datos recopilados desde la firma SimilarWeb en Estados Unidos, España, Reino Unido, Reino Unido, Alemania, Australia, Brasil, India y Sudáfrica, el tiempo dedicado a apps de redes sociales descendió en el Q1 de 2016 frente al mismo período un año antes.

En concreto, el informe revela que la mayor bajada en el tiempo de uso correspondió a la aplicación de Instagram (caída del 23,65 por ciento), seguida de cerca por Twitter (23,44 por ciento).

Snapchat también pierde relevancia al retroceder un 15,74 por ciento, y Facebook es la mejor parada, ya que solo cede un 8 por ciento.

Por otra parte, en lo que respecta a la media de uso diario, la líder es Facebook, que logra alcanzar los 34 minutos, y en segunda posición se ubica Instagram, con 17 minutos y 9 segundos.

Si se atiende a la situación en España, la app de Facebook tiene buenas noticias, ya que su tiempo de uso marca un ascenso del 4 por ciento.

Eso si, conviene precisar que el estudio de Similarweb apunta que las instalaciones de la aplicación de Facebook en España han sido menores en el Q1 de 2016 que en el de 2015,

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor