Descifra passwords con un binomio letal: CPU+GPU

ComponentesWorkspace

La empresa ElcomSoft ha registrado una patente en EEUU que describe un método para recuperar – o más bien , descifrar – contraseñas ‘perdidas’ en un tiempo mínimo gracias a la combinación de la potencia de la CPU con la de la GPU. El resultado: hasta 25 veces más rápida.

La técnica de la fuerza bruta ha sido uno de los métodos clásicos para la recuperación de contraseñas, pero este proceso lleva mucho tiempo aún con los procesadores modernos. Un ejemplo: Windows Vista hace uso del hashing NTLM que haría necesario analizar claves durante dos meses en un dual-core de los más potentes de hoy en día, a una media de unos 10 millones de claves por segundo.

Sin embargo, el software de ElcomSoft podría  resolver el problema en un tiempo de 3 a 5 días dependiendo de las CPU y GPU utilizadas.

Es otro de los ejemplos de la aplicación práctica de las GPUs – con un potencial de cálculo inmenso – a aplicaciones convencionales. Poco a poco se van descubriendo nuevos segmentos en los que esa potencia podría ser redirigida, y ElcomSoft ofrecerá el soporte para dicha técnica en sus aplicaciones de recuperación de contraseñas.

Habrá que probarlas.

vINQulos

Net-Security (vía Slashdot)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor