Descubre el estado de los bosques del mundo con Global Forest Watch

Cloud
0 0 No hay comentarios

Google Maps es sin duda una de las aplicaciones web más usadas en el mundo, ya sea directamente o indirectamente, haciendo uso de sus datos y combinándolos con otros servicios. Éste es el caso de Global Forest Watch, que nos da la posibilidad de conocer los bosques de todo el mundo.

Normalmente las fuentes más habituales sobre deforestación o incendios no solían estar geolocalizadas ni ser en tiempo real, además de que solían estar limitadas a regiones concretas y no incluían información combinada con otros aspectos de la vegetación.

Todo esto cambia gracia a Global Forest Watch, un mapa interactivo vía web y en tiempo real, o al menos tan real como los datos de varias fuentes lo permitan.

Gracias a este servicio tendremos datos fácilmente visualizables sobre los cambios forestales en todo el mundo, usando datos de UMD, imazon SAD, FORMA,QUICC y hasta los incendios activos diarios gracias a la NASA.

Pero no sólo eso, tendremos también datos bastante precisos sobre la cobertura de terreno de los bosques, su altura, las explotaciones existentes de los mismos, las áreas protegidas y hasta notificaciones y alertas de los usuarios sobre posibles ilegalidades, incendios, vertidos y demás información.

Global Forest Watch es una muy buena página que nos ayudará a conocer, respetar y proteger nuestros bosques mucho mejor, echadle un vistazo porque es muy informativa.

vINQulos

Global Forest Watch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor