Descubren nuevas estrategias para frenar el cáncer de pulmón

Empresas

Científicos californianos han detectado una proteína producida por las células tumorales que ayuda al crecimiento del cáncer de pulmón. El bloqueo de la proteína podría frenar la metástasis, parando la expansión del cáncer.

Los responsables del equipo de la Universidad de San Diego, explicaron que la investigación con ratones probaba que una proteína de los “elementos versicanos” del sistema inmunológico, generaba crecimiento y diseminación del cáncer de pulmón.

Estas proteínas del sistema inmunes llamadas citoquinas, “inducen una respuesta inflamatoria incentivando la metástasis”, dicen los autores del estudio. La metástasis, la extensión a órganos distantes de un tumor maligno, es la causante del 98% de las muertes por cánceres no detectados.

El hallazgo abre la posibilidad a nuevos tratamientos enfocados al bloqueo de la producción de estas proteínas, parando la metástasis.

Esperanzas renovadas para los pacientes de la principal causa de muerte por cáncer en hombres y la segunda en mujeres. Cada año se detectan 1,5 millones de nuevos casos. 1,35 millones de personas mueren anualmente por este tipo de cáncer.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor