Cómo "despertar" al Nexus 6 dándole dos toques en la pantalla

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Las piezas móviles siempre son susceptibles de desgaste, acumulación de suciedad y diversas vicisitudes que a la larga terminan estropeándolas, razón por la que algunos terminales perfectamente funcionales devienen en un caro pisapapeles por la sencilla razón de que algún botón (el de inicio, por ejemplo) no funciona. En el Nexus 6 eso quedará solventado desde ahora gracias al truco que te mostramos a continuación porque bastará con dar dos toques con el dedo en cualquier lugar de la pantalla para encenderlo.

Tan sencillo como sustituir el pequeño botón que suele existir en la parte inferior del frontal del móvil o en uno de sus laterales por el botón más grande posible: la propia pantalla táctil.

Es la solución que podremos comenzar a emplear en nuestro Nexus 6 y que facilitaría sacar al terminal del modo reposo sin necesidad de presionar el botón de inicio… y todo ello sin necesidad de rootear el terminal. Eso sí, será necesario que el móvil esté liberado y para todos aquellos que tengan un mínimo de conocimiento sobre los rudimentos de hurgar en las interioridades de los smartphones no les costará demasiado reemplazar un par de archivos por las versiones modificadas por un habilidoso indagador de las interioridades de estos aparatos.

La solución es fruto del trabajo de uno de los miembros del foro de desarrolladores XDA que ha publicado el tutorial para conseguir esta función en los Nexus 6 sin necesidad de rootearlos.

Una vez seguidos los pasos indicados la acción de tocar dos veces la pantalla cuando está en reposo activará el Nexus 6 sacándolo de su letargo. Quizá no sea la más espectacular de las prestaciones pero seguro que a más de uno le resulta utilísimo y reflexionará sobre la conveniencia de que en Google hubieran implementado ellos mismos dicha posibilidad.

vINQulo

XDA-developers

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor