Día de Internet: el mundo a un sólo click

Redes

Más de 400 eventos en 23 países han sido programados a lo largo de la jornada de hoy para festejar los avances tecnológicos de la Sociedad de la Información y reconocer los cambios que ha traído la red de redes a la vida cotidiana.

Hoy se celebra el Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, es decir, el Día de Internet. Una efeméride que, como explican sus organizadores, “pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos”. También se busca una mayor accesibilidad para personas que sufran algún tipo de discapacidad.

El Día de Internet es una iniciativa de la Asociación Española de Usuarios de Internet
Esta celebración surgió por iniciativa de la Asociación Española de Usuarios de Internet

Talleres sobre redes sociales e Internet, concursos para todas las edades, conferencias sobre tecnología… más de 400 eventos han sido programados en todo el mundo para conmemorar la que es ya séptima edición. Además de participar presencialmente, se anima a los cibernautas a difundir estas actividades a través de la red.

Entre los actos previstos en España, destaca la entrega de los Premios de Internet 2011. El comunicador científico y director del programa de televisión REDES, Eduard Punset, recibirá el premio a la trayectoria profesional “por su contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología”.

Por su parte, la Asociación de Internautas ha publicado una carta en la que lamenta el “triste panorama” que vive nuestro país, donde no hay “un acceso a Internet mínimamente decente” y el Gobierno considera la red “una amenaza” en vez de “una oportunidad de crecimiento”.  El servicio es “lento” y “uno de los más caros de Europa”, aseguran, por lo que “no parece que haya mucho que celebrar”.

Los interesados encontrarán una guía práctica de los diferentes eventos en la página oficial de la organización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor