Dime cuantos amigos tienes en Facebook y te diré tu nivel de estrés

Cloud
0 0 4 comentarios

Los investigadores de la Universidad Napier de Edimburgo han realizado un estudio que demuestra la relación directa entre el número de amigos que se tienen agregados en Facebook y el estrés que siente el usuario.

Según este estudio realizado entre 200 estudiantes, el momento en el que se recibe una solicitud de amistad es sinónimo de estrés para un 10% de los usuarios, mientras que el 63% reconoce retrasar el momento de responder a una petición.

Rechazar una solicitud de amistad hace sentirse culpable al 32% de los encuestados y en líneas generales, Facebook supone una fuente de ansiedad para el 12% de los participantes en el estudio.

La conclusión de los investigadores es que cuantos más amigos se tienen en Facebook, mayor es el nivel de estrés del usuario ya que se sienten más presionados a la hora de comunicarse con todos e invierten más tiempo.

Una de las doctoras que ha realizado el estudio señala que otros factores de estrés son la eliminación de contactos, la presión por ser ingenioso y divertido en las actualizaciones de estado o el sentimiento de exclusión.

También aseguran que buena parte de los usuarios experimentan ansiedad cuando cierran sus sesiones ya que tienen la sensación de que se están perdiendo información importante sobre sus contactos.

Este estudio nos hace recordar a los datos que demostraban que buena parte de los usuarios han cambiado sus hábitos desde que utilizan la red social, y la pregunta vuelve a ser la misma ¿obsesionados con Facebook?

vINQulos

Napier University (Edimburgo)

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor