Discos de Seagate infectan Taiwan de troyanos

Datos y Almacenamiento

Alrededor de 1.800 discos duros de 300 y 500 gigas han infectado con troyanos las oficinas gubernamentales de Taiwán. Las autoridades sospechan que China pueda estar detrás del ataque.

Los discos duros se vendieron localmente y fueron fabricados por Seagate Technology. La policía taiwanesa descubrió que contenían virus troyanos que automáticamente cargaban a páginas web de Pekín todo lo que el usuario guardaba en el disco.

Se estima que hay unos 1.800 discos afectados, producidos en Tailandia y bajo la marca Maxtor, con una capacidad entre 300 y 500 gigas.

Este tipo de discos se suele utilizar en las agencias gubernamentales para almacenar bases de datos y otra información confidencial. Por eso el ataque resulta tan peligroso. Con los troyanos, la información queda al descubierto y según la policía informática llega hasta Pekín a través de las páginas web habilitadas al efecto.

Las sospechas de que el gobierno chino pueda estar detrás del ataque no son descabelladas. No es la primera vez que este país se dedica a espiar utilizando la red y las nuevas tecnologías informáticas.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor