Disponible para descarga gratuita una versión de 90 días de Windows 8 RTM

Fabricantes de SoftwareMovilidadPCProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

Microsoft también ha lanzado la versión final de su nuevo sistema operativo, que podrán disfrutar los suscriptores de pago de MSDN y TechNet.

Los planes marchan según lo previsto en casa Redmond. Y es que Microsoft acaba de anunciar que ya está disponible la versión final de Windows 8, que podrán descargar aquellos usuarios que sean suscriptores de pago de MSDN y TechNet Professional.

Pero, lo que es más interesante y sorprendente, también ha puesto a disposición de los desarrolladores o cualquier otra persona que quiera explorar las bondades del nuevo sistema operativo, una versión de prueba totalmente gratuita. Eso sí, este software expirará a los 90 días y tras su uso no permitirá actualizar a una versión de no-evaluación.

¿Qué significa esto? Que es altamente recomendable utilizarla en una máquina virtual, porque a los tres meses dejará de funcionar y habrá que reinstalar el sistema desde cero. Por el contrario, Microsoft indica que los usuarios “serán capaces de actualizar su sistema operativo original a la versión RTM de Windows 8 cuando esté disponible en octubre”, concretamente el día 26.

Esta versión de prueba es en realidad Windows 8 Enterprise, por lo que incluirá las características de Windows 8 conocidas por todos que se han ido desgranando durante los últimos meses, aderezadas con algunas herramientas adicionales que en su momento estarán dirigidas en exclusiva a entornos corporativos.

Los clientes de Microsoft que carezcan de Software Assurance podrán adquirir Windows 8 a través de los revendedores de Licencias por Volumen a partir del 1 de septiembre.

** Participa en nuestro QUIZ: ¿Lo sabes todo sobre sistemas operativos?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor