Docker lanza Docker Enterprise Edition

Innovación

Docker EE representa una evolución de la oferta anterior de la empresa, Docker Datacenter.

Docker ha ampliado su línea de productos con Docker Enterprise Edition (EE), una versión de su software de contenedores adaptada a la demanda de las empresas.

Docker EE incluye orquestación, seguridad y herramientas administrativas, haciéndolo compatible para AWS, Azure, CentOS, Red Hat Enterprise Linux, Oracle Linux, SUSE Enterprise Linux Server, Ubuntu y Windows Server 2016.

David Messina, vicepresidente de marketing y comunidad de Docker, ha  afirmado que que Docker EE representa una evolución de la empresa respecto a la oferta anterior, Docker Datacenter.

Junto con esta oferta para empresas, la compañía ha estrenado un programa de certificación que tiene como objetivo proporcionar a los clientes infraestructura, tecnología de contenedores y tecnologías complementarias que funcionen adecuadamente con Docker.

Patrick Chanezon, miembro del personal técnico de la compañía, ha afirmado que el programa de certificación es uno de los aspectos más importantes de Docker EE porque asegura a las empresas que el software y los servicios en el ecosistema de Docker serán compatibles.

El nivel básico de de Docker EE proporciona acceso a la plataforma Docker, soporte y certificación. El nivel estándar incorpora registros de contenedores privados, Docker Datacenter (gestión de aplicaciones de contenedores integrados, multitenancy), administración y soporte para políticas de firma de imágenes. El nivel avanzado introduce el análisis de seguridad de la imagen de contenedor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor