Dropbox permitirá almacenar enlaces para compartir más contenido

CloudDatos y AlmacenamientoGestión Cloud

Este servicio de cloud computing ha introducido la opción de arrastrar y soltar URLS en sus carpetas, facilitando la consulta de material que antes se encontraba disperso, incluso entre diferentes personas.

Por si los documentos de texto o las fotografías, entre otro tipo de contenido, no fuese suficiente. O más bien, partiendo del hecho de que en este mundo tan influido por Internet existen más cosas que sirven de utilidad para los usuarios, Dropbox ha ampliado el tipo de material que se puede almacenar en su plataforma.

Y lo hace soportando URLs que se podrán arrastrar y soltar directamente desde la versión web en una de sus carpetas, facilitando a partir de ahí que los usuarios compartan enlaces a diferentes páginas.

Esos enlaces a sitios, incluidos los que se habían marcado como favoritos en el navegador, se guardan a continuación junto al resto de los archivos.

Como Dropbox ya ofrecía la posibilidad de dar acceso a terceros con carpetas y archivos compartidos, la nueva funcionalidad ahonda en la facilidad de consulta. Y es que lo que se consigue es poner fin a los recursos de diferente formato que se encuentran dispersos por varios lugares y que son difíciles de encontrar cuando se requiere algo con premura en un momento dado.

Desde la compañía responsable de este servicio de almacenamiento cloud explican que la apertura de las URLs será soportada desde cualquier dispositivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor