Dropbox tiene el secreto para acabar con los archivos adjuntos en los emails

Datos y Almacenamiento
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Solicitar y enviar archivos sin necesidad de tener una cuenta en Dropbox es el último invento de esta plataforma de almacenamiento online para acabar con los archivos adjuntos en los correos electrónicos. Se acabó la espera en la descarga de archivos de gran tamaño o la saturación de buzones de entrada o los límites de los servicios de envío de email. Y de paso puede que aparezcan unos cuantos nuevos usuarios.

La intención es facilitar el envío de archivos compartidos y agilizar la necesidad de compartir archivos y documentos… pero si de paso llegan unos cuantos nuevos usuarios a Dropbox pues tampoco nos vamos a oponer. Y es que puede que más de uno, cuando reciba una invitación para acceder a un archivo alojado en Dropbox incluso si el receptor no tiene cuenta en dicha plataforma, puede que más de uno decida abrirse cuenta en el conocido disco duro virtual.

El funcionamiento es bien sencillo: el usuario envía a través de correo electrónico una petición de manera que el recipiente puede subir hasta 2 Gb de archivos en una carpeta previamente designada del espacio de Dropbox del primer usuario. De esa forma puede guardar contenidos en el disco duro virtual de quien le envía la invitación, pero sin necesidad de que quien desea enviar el archivo disponga de cuenta en Dropbox.

Un ejemplo de uso sería el profesor que envía la petición de almacenamiento de archivo a sus alumnos, y cuando estos responden los archivos con el contenido quedan todos almacenados en la carpeta previamente designada por el docente, evitando la necesidad de navegar entre distintos emails en el buzón de entrada, guardando los archivos adjuntos que lleguen.

Junto a la posibilidad de acabar en algunos casos con los archivos adjuntos, no es desdeñable la posibilidad de que un buen número de quienes comprueben el funcionamiento de este servicio terminan convirtiéndose en usuarios de Dropbox.

Además conviene recordar que este servicio en conjunción con Dropbox for Business, el servicio premium de la marca para usuarios profesionales, potenciará el modo de compartir información, puede suponer un tándem más que atractivo, lo que ocasionaría un importante crecimiento de Dropbox, que cuenta ya con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, además de 100.000 usuarios profesionales y del sector de negocios..

vINQulo

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