Dropbox ya tiene 300 millones de usuarios

Cloud

En las últimas siete semanas, este servicio de almacenamiento de archivos en la nube ha sumado 25 millones de miembros nuevos.

Uno de los segmentos donde más competencia se está generando durante los últimos tiempos, además de en la mensajería instantánea y la movilidad, es en la nube.

Fuente-Shutterstock_Autor-Pakhnyushcha_nube-cloudcomputingLos usuarios, tanto individuales como corporativos, parecen haberle perdido el miedo a volcar su información más allá de sus dispositivos físicos, valorando las ventajas de ubicuidad e incluso de seguridad que ofrecen las plataformas de cloud computing.

Así, grandes compañías tecnológicas como Google, Apple o Microsoft han lanzado sus propios servicios de almacenamiento cloud, con Google Drive, iCloud y OneDrive. Pero también hay firmas enfocadas exclusivamente en guardar y sincronizar archivos en la nube, tipo Box y Dropbox.

A esta última parece que no le va nada mal a la hora de ejecutar su propuesta y enganchar adeptos. Según han anunciado sus responsables en el blog oficial de la empresa, Dropbox tiene ya 300 millones de usuarios.

La última vez que se había hecho un recuento de estas características fue hace mes y medio, cuando se alcanzaron los 275 millones de miembros. Esto significa que en siete semanas ha captado a 25 millones de personas para su causa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor