Dumpster añade una papelera de reciclaje a Android

Software

Hace décadas que lo tenemos en los ordenadores pero confesemos que hay ocasiones en que echamos de menos tenerlo en los dispositivos móviles. Hablamos de ese recurso de seguridad ante los archivos que borramos y que poco después suscitan en nosotros el arrepentimiento: la papelera de reciclaje. Los usuarios de Android están de enhorabuena, una aplicación permite incorporar esta función a los dispositivos móviles.

Borrar y poco después necesitar ese archivo es algo que en alguna ocasión sucede. Pero gracias a la papelera de reciclaje en los ordenadores estamos a salvo de esa situación (al menos hasta que vaciamos la papelera, claro).

En los dispositivos móviles no existe esa opción. Hasta ahora. Dumpster es una aplicación para Android que permite almacenar temporalmente todos los archivos que vamos borrando, exactamente como lo hace la papelera de reciclaje. Y de igual forma podemos recuperar cualquier archivo y restaurarlo salvándolo de la desaparición. Algo especialmente útil en los casos en los que además de cierto despiste por parte del usuario son los más pequeños de la casa los que también juegan con el móvil o el tablet, con el consiguiente peligro de borrados accidentales.

dumpster 1

Los archivos se almacenan sin modificar y en principio Dumpster los guarda permanentemente hasta que de forma manual los borremos o los recuperemos. También tenemos la opción de programar automáticamente el vaciado de esta papelera de reciclaje. Un asunto a tener muy en cuenta, por si se nos olvida, es que sólo podremos recuperar archivos borrados después de instalar Dumpster.

dumpster 2

Dumpster dispone de una versión gratuita en la que aparecen anuncios aunque no constituyen un gran obstáculo para el manejo de la aplicación. Si deseamos tener la versión libre de publicidad cuesta $2,99.

vINQulo

WonderHowTo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor