DynaOptics plantea cámaras de smartphone con zoom óptico

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

La startup DynaOptics plantea una novedosa tecnología para conseguir zoom óptico en smartphones sin necesidad de un mecanismo abultado, de hecho el sistema apenas ocupa algo más que una cámara de móvil convencional.

Hoy en día, si queremos aplicar zoom de calidad en las imágenes que tomemos con un smartphone, sólo tenemos tres opciones: usar un adaptador externo, un sistema PureView como el de Nokia o bien un híbrido de cámara y smartphone como los Galaxy Zoom.

DynaOptics

El problema es que para conseguir un zoom óptico, o una simulación de ello, se requieren cámaras especiales y abultadas, que no son en muchos casos compatibles con el mínimo espesor que buscan los smartphones.

Los mecanismos en los que se basan los sistemas de zoom óptico suelen utilizar lentes que se mueven perpendicularmente al sensor, o con un sistema similar al de un periscopio para cambiar el sentido del movimiento del conjunto de lentes a uno más apropiado al formato del dispositivo.

Pero lo que propone DynaOptics es radicalmente diferente. Se trata de realizar micromovimientos paralelos al sensor con lentes asféricas, que permitirían que los módulos con zoom óptico no sólo ocuparan mucho menos, sino que además consumieran menos energía, todo en un formato similar a una cámara para smartphone convencional.

Según DynaOptics su sistema ya se ha probado y han conseguido la financiación necesaria para la fabricación y venta de módulos a partir del año que viene, por lo que puede que en unos meses empecemos a ver los primeros smartphones con zoom óptico conservando el mínimo espesor.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor