EA desata la lucha por los videojuegos para niñas

CloudEmpresas

Boogie SuperStar, el último juego de Electronic Arts (EA) para la consola Wii de Nintendo, está dirigido específicamente al público femenino más joven.

El 38 por ciento de los jugadores de Estados Unidos son mujeres, según los datos de la Asociación de Software de Entretenimiento. Sin embargo, la mayor industria del entretenimiento no había prestado gran atención a este perfil y la mayoría de los títulos de videojuegos están destinado a un público masculino.
La situación podría cambiar con la salida al mercado de Boogie SuperStar, el último juego de Electronic Arts (EA) para la consola Wii de Nintendo, que está dirigido específicamente al público femenino más joven.

“Sabíamos que ésta era una audiencia impresionante por la que ir, y tomar lo que adoran (la moda, la música, bailar) y crear un videojuego para que estas chicas se expresen,” asegura a Reuters John Buchanan, director de marketing de la división de Entretenimiento Casual de EA.

Los creadores del videojuego afirman que su obra promociona “la expresión, la creatividad y el poder para las chicas de todo el mundo,” pero algunas jugadoras responden que sólo es otro juego dirigido a las chicas basado en estereotipos poco halagadores.

Didi Cardoso, editora jefe de Girlgamer.com, una página de reseñas de juegos producida por mujeres, considera que la utilización de estrellas del pop con problemas y escándalos a su alrededor “no puede tener ningún efecto positivo”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor