EasyJet intenta impedir que suba a un avión un viajero que criticó a la compañía en un tuit

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Para que luego digan que als redes sociales no sirven para nada. A Mark Leiser casi le sirve para quedarse en tierra después de publicar un tuit refiriéndose al retraso de un vuelo de la compañía aérea de bajo coste y que por toda respuesta el servicio de atención al pasajero de la empresa le contestase que si perdían un enlace “era problema suyo y no de EsayJet”. La reacción fue tratar de impedirle subir a bordo del avión.

El propio Leiser relataba lo sucedido explicando que mientras aguardaba en la cola se le aproximó una empleada de EasyJet que le informó de que habían detectado su tuit y que habían decidido que no le iban a permitir volar.

En el tuit el pretendido viajero avisaba del retraso de 90 minutos de su vuelo y que EasyJet no le prestaba ninguna ayuda con respecto al enlace que iba a perder por tal motivo con otro vuelo.

Pensó que se trataba de alguna broma pero la empleada de EasyJet insistió y además le advirtió que “no se le permitía hacer esos comentarios en redes sociales y esperar que EsayJet le permita volar en sus aviones”. Además le pidió que abandonara la cola mientras le afeaba su conducta, pero Leiser pidió hablar con un supervisor que le confirmó que debido al contenido crítico de su tuit no le iban a permitir subir al avión.

Leiser, que es profesor de Derecho y columnista en prensa, comenzó a argumentar su derecho a la libertad de expresión con argumentos jurídicos que sonarían muy convincentes a pesar de que, en realidad, no serían de aplicación al caso puesto que se trata no de una instancia gubernamental impidiendo que se manifieste un ciudadano sino de una empresa que realmente puede impedir ofrecer un servicio previamente contratado en base al pretexto más peregrino que se les ocurra (y ya luego podrá llevarse ante la Justicia la validez de ese motivo). Pero algo en la forma de explicarse debió hacer surgir la sombra de la duda al supervisor de EasyJet que le preguntó su era abogado, a lo que respondió que es profesor de Derecho, y esa fue la palabra mágica que permitió que finalmente sí le permitieran subir a bordo.

tuit easyjet

EasyJet ha difundido un comunicado en el que niega haber impedido a nadie subir a bordo de sus aviones debido a publicaciones en redes sociales (en puridad no lo han impedido… han intentado impedirlo) reconociendo que en las ocasiones en las que sí lo han impedido se ha tratado siempre de cuestiones de comportamiento inapropiado de algún pasajero (por ejemplo, intoxicación etílica o altercados).

vINQulo

Techdirt

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