eBay le pide a la CE que investigue acuerdos de distribución

Empresas

El portal de comercio electrónico considera que ciertos tratos afectan la libre competencia y perjudican la oferta de bienes online.

Según confirmó el vicepresidente de la empresa, Tod Cohen, eBay ha solicitado a la Comisión Europea que revise diversos acuerdos de distribución que afectarían la libre competencia.

“Creemos que hay una serie de acuerdos de distribución anticompetitivos y abusivos que prohíben a los vendedores en la UE ofrecer bienes online”, comentó el directivo y agregó: “Están manipulando y controlando los mercados más allá de las reglas comunitarias”.

Según señala Reuters, eBay ha pedido a la comisaria europea de Competencia que investigue los acuerdos sobre la distribución de material deportivo en España, de mochilas escolares en Alemania y de sillas infantiles en el Reino Unido.

De acuerdo a Cohen, “hay muchos distribuidores que dicen a los minoristas o a los vendedores que no pueden vender sus bienes en eBay o en otras plataformas comerciales online”.

Un portavoz de Neelie Kroes aseguró que, si eBay provee a Bruselas de información detallada, “la Comisión llevará el asunto más lejos” en caso de comprobar la existencia de prácticas anticompetitivas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor