EcoRAM, alternativa ecológica a la DRAM en granjas de ordenadores

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

A día de hoy las empresas están haciendo uso de nuevas tecnologías para recortar la factura de la luz, empresas como Google o Yahoo, con grandes granjas de ordenadores pueden ahorrar grandes cantidades en un corto periodo de tiempo gracias al uso de un sistema de almacenamiento basado en memoria flash que cumpla sus expectativas de rendimiento. Y aquí es donde entra la EcoRAM de Spansion.

Hans Wildenberg, vicepresidente ejecutivo de la división de almacenamiento masivo de Spansion dice que la EcoRAM es distinta tanto de la NAND flash, que resulta lenta en lecturas aleatorias para usos en granjas de ordenadores, como de las NOR flash, que tienen un bajo rendimiento de escritura y baja densidad de datos.

Spansion ha desarrollado la EcoRAM como una integración de las dos tecnologías para crear una alternativa viable a la DRAM tradicional, que por supuesto es rápida pero también consume mucha electricidad. Para poder hacer uso de la nueva EcoRAM es necesario el GreenGateway de Virident Systems que permite acoplar la nueva EcoRAM a los sistemas existentes. Dicha combinación promete una serie de características dignas de remarcar:

– Un octavo de consumo energético de las actuales DRAM
– 10 veces mayor fiabilidad que la DRAM
– Rendimiento de lectura que cumple los requerimientos de un rápido acceso
– Densidades apropiadas para centros de datos con rendimientos de escritura entre 2 y 10 veces superiores a las tradicionales memorias flash NOR.

Estarán disponibles en capacidades que irán de los 128 GB hasta los 512 GB para la mitad del año que viene aunque esperan para entonces tener modelos de 1 terabyte.

vINQulos:
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor