eDreams cambia de manos

Empresas

Pemira Funds se ha hecho con la participación de TA Associates en eDreams por 300 millones de euros.

Permira Funds, una compañía de capital riesgo propietaria de varias enseñas alimentarias en el mercado español como Dinosol o Telepizza, acaba de convertirse en el socio mayoritario de eDreams.

El fondo de inversión ha comprado la participación de TA Associates en la agencia de viajes online, tal y como anuncia en un comunicado de prensa en el que no se ofrecen datos concretos sobre el montante económico de la operación. Según estimaciones publicadas en varios medios, podría estar sobre los 300 millones de euros.

eDreams es la principal agencia de viaje online en España, Portugal e Italia y está asentada en Barcelona, contando con oficinas también en Italia. Fue fundada en 1999 por James Otis Hare y Javier Pérez-Tenessa. Este último,  ahora managing director de la compañía, afirma en un comunicado que están encantados “con asociarse con Pemira, ya que permitirá a eDreams beneficiarse de oportunidades de negocio en nuestros mercados centrales tanto desde el punto de vista orgánico como desde el de negocios y adquisiciones”.

“eDreams es un negocio de elevado crecimiento en un mercado muy atractivo”, señaló por su parte el máximo responsable de Permira España, Carlos Mallo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor