Egipto, bajo licencia Creative Commons

Empresas

La cadena Al Jazeera pone su material gráfico a disposición de otros medios y bloggers bajo licencia de distribución Creative Commons.

Ni la censura informativa ni el apagón de internet ni la interrupción de comunicaciones móviles. Cuando parecía que el gobierno egipcio había cortado toda comunicación con el exterior dificultando al máximo la labor de los medios extranjeros, la cadena Al Jazeera ha decidido poner toda su cobertura informativa en libre circulación, bajo una licencia Creative Commons.

Las fotografías de las revueltas han pasado a engrosar los álbumes de Flicker y los vídeos con permiso de distribución CC se convierten en la versión “más accesible” de la actualidad al minuto en Egipto, donde Hosni Mubarak ha accedido a formar un nuevo Gobierno pero se niega a presentar su dimisión, provocando la ira de los manifestantes.

el material gráfico obtenido por Al Jazeera está disponible para uso gratuito mientras que los usuarios citen la autoría original y no alteren los documentos. La escalada de violencia sigue creciendo en Egipto y empieza a contagiarse a otros países vecinos. El propio presidente Barack Obama ha urgido a Mubarak a calmar la ira de los manifestantes y frenar las revueltas sociales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor