El Ejército francés usa Thunderbird

CloudEmpresas

La Administración francesa busca así conseguir una mayor independencia y un mayor blindaje de seguridad.

En la lucha por hacerse con el mercado corporativo, Outlook juega con una espectacular ventaja aunque el último cliente que ha fichado la solución de correo de la Fundación Mozilla, Thunderbird, podría afianzar las posiciones de esta última herramienta.
El Ejército francés es el último cliente que se ha sumado a la lista de usuarios de la solución de código abierto, según publica Reuters. La razón: además de una mayor independencia de uso, Thunderbird permite jugar más con las extensiones y los cambios, lo que permite mejorar la seguridad en los envíos.
Además del Ejército, las soluciones Mozilla se han ido exportando a algunos ministerios de franceses, como Finanzas o Cultura.
La apuesta por el código abierto no es única en Francia. Rusia se planteaba recientemente una migración masiva a Linux para reducir su dependencia de Windows y por tanto mejorar su estrategia de defensa. En el caso de Cuba, la isla se planteaba conseguir más independencia y además asegurar el no quedarse atrás en informática. Windows, por el embargo económico, no llega a la isla.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor