El 11 de diciembre Spotify presenta su app gratis para móviles

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La conocida plataforma de distribución online de música mediante streaming va a dar una alegría pronto y a muchos al presentar en unos días la versión gratuita del mismo que no será ilimitada pero si tendrá menos restricciones para el usuario si le basta con escucháremos listas de reproducción o colecciones que haya creado previamente.

El nuevo Spotify gratuito se presentará en Nueva York este jueves 11 de diciembre en el transcurso de un evento al que ha sido convocada la prensa. La invitación se envió el pasado día 3 sin muchas pistas puesto que el texto simplemente decía “Organizamos un evento para los medios, ¿te apetece venir? Habrá donuts, pero tras el misterio ya se ha podido saber en qué consistirá la sorpresa.

Hasta ahora Spotify permitía la suscripción mensual que a cambio de $10 permitía escuchar música en streaming desde el móvil. De forma gratuita está disponible la opción para ordenadores a la, que por $5 se le puede eliminar la publicidad aunque siguen apareciendo si la escucha la realizamos desde un dispositivo móvil.

Hace un año este planteamiento podía tener su sentido cuando la penetración en el mercado del acceso a Internet desde los dispositivos móviles no era tan elevada como actualmente y había menos competidores. Ahora todo eso ha cambiado y en Spotify han decidido reforzar su base de suscriptores de pago, actualmente seis millones de los veinte que tienen en total.

Probablemente también detrás de esta decisión de facilitar un acceso gratuito a Spotify desde el móvil esté el afán de atraer a un buen número de usuarios que posteriormente decidan actualizar su pertenencia al “club” con una cuota de pago. El único riesgo que puede llegar a suponer una experiencia poco grata para algunos usuarios es que la falta de información acerca de cómo funciona el tema de los derechos de autor y los acuerdos a los que llega Spotify con discográficas y artistas es cuando determinados contenidos no estén disponible por no haberse alcanzado un acuerdo con los detentatarios de los derechos de autor, pero eso es algo que tanto Spotify como otras plataformas de distribución de contenidos deben explicar convenientemente a sus clientes.

vINQulo

The Wall Street Journal

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