El 3Q de Cisco muestra una recuperación de la demanda en mercados desarrollados

EmpresasMercados Financieros

La compañía aumenta su margen bruto al 62,7% frente al 53,3% del trimestre anterior.

En sus tercer trimestre fiscal Cisco Systems ha alcanzado unos ingresos de 11.500 millones de dólares, lo que equivale a 51 centavos (no-GAAP) por acción. La recuperación de la demanda en regiones como EE.UU y el norte de Europa ha ayudado a compensar las débiles ventas en los mercados emergentes, tal y como recoge Reuters.

Con esto, el fabricante de equipos de red ha superado las previsiones de los analistas, que esperaban una facturación para este trimestre en torno a los 11.400 millones de dólares. La cifra supone, no obstante, una disminución de casi el 7% frente a los ingresos del mismo trimestre del año anterior.

La compañía ha registrado un margen bruto del 62,7%, frente al 53,3% en el trimestre previo, y su beneficio neto ha sido de 2.200 millones de dólares, por debajo de los 2.500 millones de un año antes.

El negocio clave de servidores de Cisco está lidiando con la competencia de las llamadas redes SDN, que ofrecen software que puede ejecutarse en hardware barato. En esta batalla la compañía ha ganado algo de terreno gracias a sus switches Nexus 9000, que se pueden adaptar a las cargas de trabajo para cloud computing y big data.

La demanda de productos en EE.UU ha subido un 7% respecto a hace un año, con un ascenso de los pedidos empresariales y comerciales de más de un 10%. Las ventas en el norte de Europa han crecido un 4% inteanual.

Sin embargo, en los mercados emergentes, donde Cisco se enfrenta a un aumento de la competencia, los pedidos han caído un 7%; con bajadas como la de Brasil, un 27%; o Rusia, un 28%.

Los inversores se han mostrado optimistas con el balance de este tercer trimestre. La acciones de la compañía han subido casi un 6% tras el anuncio de los resultados, situándose en torno a los 24,34 dólares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor