El 51% del tráfico online proviene de máquinas

Cloud

Un 31% de esos bots se dedica a fines delictivos, como el envío masivo de spam, el hackeo de webs o el espionaje de sus usuarios.

Más de la mitad de todo el tráfico generado en Internet hoy en día, el 51% concretamente, no procede de usuarios humanos sino de bots. Así lo asegura el último estudio de la empresa especializada en cloud computing Incapsula, que ha comparado los datos de varios miles de páginas que utilizan sus servicios.

Pero, lo más preocupante, es que un 31% de ese tráfico es maligno, ya que está relacionado con máquinas que tienen fines delictivos. De ellas al menos un 19% se dedica a espiar la navegación de los internautas en el campo de la inteligencia competitiva, un 5% corresponde a herramientas de hacking que aprovechan agujeros de seguridad, otro 5% busca emails de contacto a través de la web para crear listas de spam y el 2% realiza comentarios automatizados.

“La mayoría de los propietarios de sitios web desconocen que un alarmante porcentaje del tráfico de cualquier sitio puede dañar su negocio”, explican los responsables del informe. “Y, aunque la mayoría de los propietarios de páginas se basan en Google Analytics para realizar un seguimiento de quién las visita, Google simplemente no muestra ese 51% de tráfico que en ocasiones incluye visitantes como hackers, scrapers, spammers y espías de todo tipo”.

Los motores de búsqueda también tienen una representación notable en este conjunto autómata, con un 20% del tráfico. Mientras que las personas se tienen que conformar con el 49% restante.

Imágen: Incapsula

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor