El 62% de los españoles no desconecta del trabajo en vacaciones

Cloud
0 0 2 comentarios

Según un estudio elaborado por la red social Viadeo, una parte importante de los españoles sigue utilizando internet para temas relacionados con su trabajo  aunque se encuentre en su período vacacional.

La ansiada desconexión de los temas laborales es una utopía para casi 2 de cada 3 personas encuestadas, que de una forma u otra permanecen atentos a sus asuntos laborales a través de internet.

La otra cara de la moneda la compone un 18% de profesionales que prefieren olvidarse por completo de sus trabajos y nunca se conectan, ya que consideran que sus “vacaciones son sagradas”.

Si comparamos los datos del estudio de Viadeo en España con los obtenidos en Francia, vemos como nuestros vecinos tienen mayor capacidad para desconectar, ya que hasta un 44% de los encuestados de ese país afirmó que sólo emplean internet en su período de descanso si es estrictamente necesario, frente al 38% que señalaron lo mismo en nuestro país.

En cambio, los jefes españoles son más atentos que los franceses y tan sólo un 18% de los empleados es obligado a estar conectado, porcentaje que en el caso de Francia sube hasta el 21%.

vINQulos

viadeo.com

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor