El almacenamiento definido por software llega para quedarse

Datos y AlmacenamientoWorkspace

Este segmento también estará marcado en 2015 por la utilización de tecnologías flash, virtual SAN y soluciones de nube híbrida.

Durante el último año y como resultado de todas las fuerzas disruptivas que han irrumpido en el sector, los principales fabricantes de hardware de almacenamiento han visto disminuir las ventas.

De forma paralela, el almacenamiento software-defined, Virtual SANs, nubes híbridas y soluciones flash se han hecho hueco a la espera de que las empresas las pongan en marcha de una manera más práctica.

De acuerdo con George Teixeira, Presidente y CEO de DataCore Software, no hay duda de que el almacenamiento software-defined se convertirá en la tendencia principal en 2015, permitiendo aumentar la productividad al facilitar el trabajo desde cualquier plataforma e infraestructura.

Al ser capaces de optimizar los costes y el rendimiento, se producirá un incremento de las soluciones software durante todo el año, a la par que podrán ayudar a unificar el nuevo mundo de soluciones flash con el ya existente de los discos.

Y es que de DataCore Software recuerdan que Flash es ideal para las cargas de trabajo que requieren altas velocidades, como las bases de datos, pero no es rentable para todas las cargas de trabajo. Mientras tanto, los discos SATA de bajo coste siguen avanzando y utilizan tecnologías como el helio para soportar grandes capacidades, superiores a los 10 TB por drive, aunque no ofrezcan un gran rendimiento y sean algo lentos.

Otra tendencia que se verá durante los próximos meses es que la nube híbrida será más funcional. Al combinar las empresas el almacenamiento en sus propias instalaciones (para datos orientados a sus transacciones) como fuera de ellas (datos inactivos, copias de seguridad y recuperación de los datos en caso de desastre en el sistema), nuevas soluciones como Datacore y Microsoft StorSimple permitirán migrar la información desde las propias instalaciones hacia la nube y mezclar el almacenamiento físico y el de la nube.

Finalmente, Teixeira también señala que en 2015 los servidores Hyper-converged Virtual SAN continuarán desplazando a los tradicionales sistemas de almacenamiento de disco. La razón hay que buscarla en que la última generación de servidores es muy potente y permitirá almacenar mucho más cantidad de datos.

datacore vds

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor