El asistente Google Now debuta en Windows y OS X

NavegadoresWorkspace

Los usuarios móviles de Google Now podrán recibir las notificaciones de este asistente virtual en sus ordenadores portátiles y de escritorio a través de Chrome.

Google Now se ha convertido en una herramienta de búsqueda realmente útil para los internautas modernos desde el lanzamiento de Android “Jelly Bean”.

chromeY es que basa sus funciones en el soporte de comandos de voz, lo que significa que no hace falta tocar el dispositivo en el que está instalada esta aplicación para conseguir que se muestren resultados acordes con dichas consultas.

Para ello se nutre de la tecnología “Knowledge Graph” que permite ofrecer respuestas concretas a preguntas específicas, contextualizando las búsquedas, ofreciendo sugerencias, personalizando los resultados, activando alertas e incluso prediciendo preferencias a medida que se utiliza.

Si hace tan sólo unos días Google anunciaba que su asistente inteligente se había vuelto compatible con terminales de la marca Nexus o ediciones Google Play, ahora la disponibilidad se extiende también a los dueños de ordenadores portátiles y de sobremesa. Esto es, siempre y cuando dichas computadoras corran Windows u OS X.

Lo único que tendrán que hacer los usuarios para recibir las notificaciones de Google Now será “iniciar sesión en Chrome con la misma Google Account utilizada para Google Now en Android o iOS”, según han explicado sus responsables, que también recuerdan que la funcionalidad acaba de ser activada y podría tardar unos días en llegarle a todo el mundo.

Obviamente esto significa que sólo podrán disfrutar del asistente quienes ya sean usuarios de Google Now en dispositivos móviles. Si cumples los requisitos y estás interesado en activarla, sólo tienes que seguir las instrucciones publicadas en la página oficial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor