El autor de Flappy Bird ($50.000 diarios en ingresos) retira la aplicación de las app store

Cloud
0 0 1 comentario

Para muchos debe ser el equivalente a matar la gallina de los hueso de oro. En este caso el pájaro digital de las descargas de oro puesto que con 50 millones de descargas este videojuego se estaba convirtiendo en digno sucesor de “Angry Birds”. Entre pájaros anda (o vuela) el juego hasta que el autor de tan exitosa aplicación ha decidido retirarla de las tiendas online y, por tanto, dejar de percibir tan pingues estipendios.

Dong Nguyen es el autor de “Flappy bird”, una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android que en los últimos tiempos estaba alcanzando una inusitad a popularidad dado lo adictivo (y sin embargo endiabladamente difícil de superar) de su planteamiento: guiar el vuelo de un pájaro sin que tropiece con diversos obstáculos.

Tan simple como el mecanismo de un cubo y al mismo tiempo tan novedoso como el agua fría… pero por alguna razón digna de estudio antropológico el videojuego de marras ha resultado ser objeto de una fiebre viral que ha proporcionado las mencionadas 50 millones de descargas que le suponían al creador unos ingresos de $50.000 al día. Y recordemos que los ingresos no llegan tanto por el precio de la app como derivados de la publicidad incluida en el juego.

flappy-bird

El propio Nguyen anunciaba a través de Twitter que en un plazo de 22 horas retiraría “Flappy bird” de las app store además de aclarar que detrás de esta decisión no hay razones legales mientras manifiesta que estaba “sobrepasado” por la enorme repercusión que ha tenido su aplicación apuntando que “ya no puede aguantar más”.

Explica además su condición de programador independiente, que jamás pensó que una de sus creaciones fuese a alcanzar tan desmesurada repercusión pero que especialmente se siente impactado por la enorme frustración de tantos jugadores incapaces de superar los obstáculos de las partidas, algo que un divertido video como el que podéis ver q continuación recoge en clave suponemos que de humor aunque nos mueve a aconsejar lo habitual en estos casos: chicos, no hagáis esto en casa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gD-nzHy2DdU[/youtube]

De hecho Nguyen afirma haberse convertido en el centro de atención de un amplio número de jugadores tan adictos al juego como frustrados por la incapacidad de sortear las tuberías que dificultan el recorrido del pajarillo protagonista de la app. Hasta tal punto ha llegado la situación que el autor a través de Twitter ha llegado a manifestar que no puede calificar “Flappy bird” como éxito, al contrario, afirma que ha arruinado su vida y lo odia.

No han faltado quienes ven detrás de esta decisión una maniobra comercial pese a que el autor niega que haya vendido la aplicación. Sí anuncia que seguirá desarrollando otros títulos y también en ese aspecto hay quien le ha criticado acusándole de generar una expectativa para siguientes aplicaciones que publique Unque esa misma crítica se cae por su propio peso ya que no se trata de un estudio con personal de marketing (ni siquiera tiene un relaciones públicas) detrás y no parece muy lógico eliminar el éxito cierto actual apostando por uno incierto en un hipotético futuro.

Flappy_Bird

Como premio de consolación os podemos ofrecer un breve listado de algunas alternativas disponibles a “Flappy bird” que sí están disponible separa descargar: Ironpants (iOS / Android), Flappy Wings (Android), Fly Birdie (iOS), Super Ball Juggling (iOS), Clumsy Bird (Android), Flappy Plane (iOS), Birdy Flap (Android / Windows Phone), Red Bouncing Ball Spikes (iOS / Android), Fluffy vs. Flappy Birds (iOS), Flappy Bee (iOS / Android)…

vINQulos

Reuters

Metro

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor