El Canon digital puede subir, Robin Hood a la inversa

Empresas
0 0 23 comentarios

La Audiencia Provincial de Barcelona ha pedido que se exima del pago e Canon a empresas, Administraciones Públicas y despachos profesionales. Si el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas confirma la petición, los ciudadanos de a pie tendríamos que apechugar con una subida del mismo.

Según el director gerente de Egeda, firma que defiende los intereses de los productores, Rafael Sánchez: “las tarifas actuales son bajas, entre otras cosas, porque las paga todo el mundo, por lo que si una parte queda excluida el canon debe subir para que la compensación que reciben los autores siga siendo la misma“.

La SGAE no ha hecho ningún comentario al respecto, según un portavoz de la misma “hay que esperar a lo que diga el tribunal“. Pero tenemos ante nosotros la posibilidad de que nos graven mayormente para que otros no paguen. Según la orden ministerial aprobada el pasado 19 de junio, se establece que las entidades de gestión, encabezadas por la SGAE, recaudarán el primer año un mínimo de 110,2 millones de euros y un máximo de 117,8.

vINQulos
El Economista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor