El cargo de Urdagarín en Telefónica, un supuesto favor de Alierta al rey

Empresas

Según filtraciones a ElConfidencial.com, Telefónica fichó al duque de Palma por presiones de la Casa Real.

El fichaje de Iñaki Urdangarín por Telefónica no fue, a tenor de las filtraciones recogidas por ElConfidencial.com, nada inocente. Según este diario online, fue el mismo rey Juan Carlos I el que presionó al presidente de Telefónica, César Alierta, para conseguir una colocación para su yerno.

Tras el abandono de la presidencia del Instituto Nóos por parte de Urdangarín, el rey y sus asesores le buscaron un nuevo empleo, según han filtrado fuentes cercanas a La Zarzuela y a la cúpula de Telefónica a ElConfidencial.com. El rey pidió entonces a Alierta, siempre según ese diario, que ofreciese un trabajo en Telefónica a su yerno. Lo consiguió – según esas filtraciones -en  junio de 2006, cuando fue nombrado consejero de Telefónica Internacional en Barcelona, y en 2009, cuando se empezó a hablar de la investigación por el caso Palma Arena, fue enviado a Washington, también como parte de la multinacional.

El diario ha conseguido también saber qué salario tiene el duque de Palma como consejero internacional de Telefónica para LatAm y Estados Unidos. Según ElConfidencial.com, Telefónica pagaría la vivienda en Washington de la familia, el colegio de sus hijos y los viajes privados a España.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor