El CEO de Rovio (Angry Birds) abandona la compañía

Software

Consiguieron un impresionante éxito mundial con su célebre videojuego de los pájaros voladores y las torres de cerdos pero no han sabido dar continuidad al mismo. Ahora su consejero delegado anuncia que tras apenas un año en su puesto abandona la empresa.

Pekka Rantala ha pasado apenas un año como CEO de Rovio, la empresa creadora de “Angry Birds”. En este tiempo ha tenido que afrontar una reestructuración de la compañía debiendo ajustar su tamaño, que había aumentado enormemente para hacer frente al tremendo éxito del mencionado título (es la app más descargada de la historia), debiendo ahora despedir a una parte importante de la plantilla.

De hecho el pasado mes de octubre ya prescindieron de 213 empleados al pronosticar una importante caída de los beneficios para el presente año.

A partir de comienzos de 2016 Rantala abandonará Rovio, ocupando su puesto como consejero delegado Kati Levoranta, actual director legal de la empresa. Fruto de estos cambios que ahora se están llevando a cabo Rovio quedará dividida en dos, con una parte dedicada a los videojuegos y otra a los contenidos. Conviene recordar que 2016 será el año en que se estrene la esperada película “Angry Birds 3D”, hecha como no podía ser de otra forma mediante animación por ordenador.

El presidente y principal accionista de Rovio, Kaj Hed, explicaba hoy que el modelo de decisiones centralizadas que hasta ahora está teniendo la empresa tenía como resultado lentas reacciones ante la competencia, algo que con esta nueva estructura en dos divisiones se pretende evitar.

vINQulo

Business Insider

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor